Desaparecen 7 casas por intensas lluvias en Tijuana

Desaparecen 7 casas por intensas lluvias en Tijuana

Desaparecen casi por completo 7 casas después de las intensas lluvias en la ciudad de Tijuana.

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) reportó el colapso de siete casas en las colonias Cumbres del Rubí y Anexa Ignacio Ramírez, al sur de la ciudad, debido al reblandecimiento del suelo por las lluvias.

El titular de la DMPC, Antonio Rosquillas Navarro, señaló que el derrumbe de las siete viviendas no causó víctimas, pues con toda oportunidad se llevó a cabo el desalojo de sus habitantes, aunque las perdidas materiales si fueron de consideración.

Puntualizó que el lugar donde estaban ubicadas estas viviendas es considerado como zona de riesgo, por lo que con toda oportunidad se ha notificado a sus habitantes sobre de los peligros en asentamientos ubicados en laderas de cerros.

Indicó que el deslizamiento data 1996, pero se agravó en 2003, cuando algunas viviendas resultaron con daños. Las lluvias de la semana pasada inestabilizó el terreno donde estaban construidas las viviendas, que finalmente sucumbieron.

Recordó que en 2005, las familias fueron notificadas respecto a la necesidad de desalojar sus viviendas, e incluso en los inmuebles fueron colocados engomados color rojo, que advierten el inminente riesgo de las propiedades.

Explicó que los suelos, principalmente en las laderas, una vez saturados por las lluvias, son incapaces de retener las viviendas y al desgajarse los inmuebles caen irremediablemente.

Expuso que los habitantes de las siete viviendas afectadas fueron trasladados con familiares y amigos, pero las autoridades darán seguimiento a su problemática, a fin de que reciban los apoyos necesarios ante la condición por la que atraviesan.

Redacción

Entradas relacionadas

Desabasto de gasolina en Cananea y Agua Prieta

Desabasto de gasolina en Cananea y Agua Prieta

fallback-image

Disfrutan cientos de noche de variedad

fallback-image

Tercer tradicional tardeada de baile

fallback-image

Muere menor de 2 años ahogada en Costa de Hermosillo

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.