Alcaldesa entrega obras en El Diamante y anuncia inversiones en luz y agua

Posteado por on Nov 15th, 2017 y Archivado en CABORCA, FOTO GALERIA, GENERAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Alcaldesa entrega obras en El Diamante y anuncia inversiones en luz y agua

Se realizó en la plaza pública la construcción de 3 mil metros cuadrados de andadores, así como colocación de 30 lámparas con inversión de 1 millón 345 mil pesos.

 

Caborca, Son; 14 de Noviembre de 2017.- Ante decenas de familias de los ejidos El Diamante y la Retranca la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó las obras de andadores e iluminación de la plaza pública y la fosa séptica de la escuela primaria, al tiempo que anunció cuantiosas inversiones para ampliar el servicio de energía eléctrica y rehabilitar los pozos que surten de agua potable a ambas comunidades.

La alcaldesa reiteró su compromiso con los pobladores de la costa de Caborca y reconoció el importante acompañamiento de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, en las gestiones para poder aplicar recursos federales, estatales, municipales y del Fondo Minero en mejorar las condiciones de vida en el mayor número posible de comunidades rurales.

En ese tenor hizo entrega de las obras de construcción de banquetas de concreto en una superficie total de 3 mil metros cuadrados y el sistema de alumbrado con 30 lámparas en la plaza pública del lugar gracias a una inversión de 1 millón 345 mil pesos, con lo que las familias hoy se reúnen y disfrutan de actividades al aire libre en ese espacio.

De igual forma hizo entrega oficial de la culminación de la obra de construcción de la fosa séptica de la escuela primaria “El Diamante”, misma que se prevé tenga una vida útil de 20 años, donde se aplicaron recursos propios del ayuntamiento para terminar con las molestias y posibles problemas de salud ocasionados por el colapso de la anterior.

Ante la algarabía de los pobladores reunidos en la plaza pública, la presidenta anunció que ya fueron aprobados recursos por el orden de los 2 millones de pesos y muy pronto iniciarán las acciones para la total rehabilitación y equipamiento de los pozos de extracción de agua de los ejidos El Diamante y la Retranca, para dar solución a los problemas de desabasto o baja presión que vienen sufriendo desde hace años.

Finalmente, la jefa de la comuna refirió que con la aplicación de 448 mil pesos, se realizará la colocación de postería, tendido del cableado, instalación de transformadores, suministro de mufas y demás trabajos de la obra de ampliación de la red eléctrica en el sector Noroeste del poblado, en beneficio de al menos 25 familias que desde hace 10 años han solicitado tan importante servicio.

Dejar un Comentario

Log in / Ariete Caborca 2014 | Publicado con Wordpress | Mantenimiento por FactorWeb