Ayuntamiento y SSP firman convenio de profesionalización policial

Posteado por on Nov 11th, 2017 y Archivado en ESTATAL, FOTO GALERIA, GENERAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Ayuntamiento y SSP firman convenio de profesionalización policial

Durante el ciclo 2017 Caborca ocupó el segundo lugar a nivel Estado en cuanto al ordenado ejercicio del gasto del Programa de Fortaseg y cumplió al 100 por ciento las metas de dicho programa.

Caborca, Son;.- El gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) firmaron el Convenio de Profesionalización Policial que permitirá contar con agentes más preparados para cumplir las diversas tareas en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal y los lineamientos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

La presidenta municipal afirmó que con este acto se busca cumplir el Plan Rector de Profesionalización Policiaca mediante la materialización del convenio de capacitación con la SSP, para que sea el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) quien capacite a los elementos en las competencias de sus Funciones como Primer Respondiente, la Ciencia Aplicada al Lugar de los Hechos y la Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación.

En su mensaje, la alcaldesa pidió a los agentes llevar su tarea con apego a derecho, actuar como policías de proximidad social y recuperar la confianza de la ciudadanía para llevar al municipio a mejores estadios en el tema de la seguridad.
Luego de la firma del convenio, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, reconoció a la alcaldesa como una de las cabezas de gobierno municipal que más interés ha demostrado en el cumplimento de sus responsabilidades en cuanto a seguridad y refrendó el compromiso por parte del gobierno estatal para coadyuvar en el combate a la delincuencia y la aplicación de programas de prevención.

Al explicar en detalle los objetivos del convenio signado, el coordinador estatal de Operaciones de Seguridad, Víctor Félix Félix, destacó que durante el ciclo 2017 Caborca ocupó el segundo lugar a nivel Estado en cuanto al ordenado ejercicio del gasto del Programa de Fortaseg y cumplió al 100 por ciento las metas de dicho programa.

Ante estos resultados, el municipio es un seguro candidato a continuar recibiendo los recursos millonarios que establece el programa para ser aplicados en equipamiento, unidades, capacitación, estímulos a los policías y programas de prevención para el ejercicio 2018.

Dejar un Comentario

Log in / Ariete Caborca 2014 | Publicado con Wordpress | Mantenimiento por FactorWeb