Alarma y algunos daños en Chile tras sismo de 6,3 grados

Posteado por on Oct 10th, 2017 y Archivado en FOTO GALERIA, GENERAL, NACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Alarma y algunos daños en Chile tras sismo de 6,3 grados
El movimiento se registró esta madrugada y fue percibido en 3 regiones principalmente, sin que hasta el momento se tenga reportes de personas fallecidas.
Chile.- Un sismo de magnitud 6.3 sacudió esta madrugada 3 regiones del centro de Chile, sin que hasta el momento se tenga reportes de víctimas fatales, más allá de daños materiales en una carretera.
El movimiento se registró a las 03:32 horas tiempo local, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Su epicentro se ubicó a 38 kilómetros al suroeste de la localidad de Putre, en la región de Arica y Parinacota, en la frontera con Perú y Bolivia,
La carretera ruta 5, que se extiende de norte a sur de Chile se cortó en el kilómetro mil 977, en las cercanías de la ciudad de Arica, a causa de un deslizamiento de rocas que afectó sus tres pistas, informó el gobierno.
Hasta las 06:30 horas local se este martes se habían registrado en la zona al menos una docena de réplicas. Entre las más intensas se encuentran una tienen de 4.5 grados de magnitudy otra de 4.8; las restantes han tenido magnitudes de entre 3.1 y 3.6 grados, según la Universidad de Chile.
Chile, situado en llamado “círculo de fuego”, del Pacífico, es considerado uno de los países más sísmicos del planeta. La historia incluye un cataclismo de 9.5 grados de magnitud, el mayor de cuantos se tienen registro, ocurrido el 22 de mayo de 1960 en la sureña ciudad de Valdivia, con un balance de más de 5 mil muertos.

Dejar un Comentario

Log in / Ariete Caborca 2014 | Publicado con Wordpress | Mantenimiento por FactorWeb