Buscan que carrera de Ingeniero Minero sea terminal en Unison

Posteado por on Oct 2nd, 2017 y Archivado en CABORCA, FOTO GALERIA, GENERAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Buscan que carrera de Ingeniero Minero sea terminal en Unison

Fuente el Imparcial

H. Caborca, Son.-Por la relevancia de la actividad minera en el Municipio, Luis Enrique Riojas Duarte destacó que es de suma importancia lograr que la carrera de Ingenieroría Minero sea terminal en la Unison Caborca.

“Ingeniero minero no la tenemos terminal todavía pero es uno de los proyectos más importantes que queremos concluir en los próximos años, es decir que la carrera sea terminal.

“Es una carrera que es altamente pertinente en la región, entonces la idea es ir incrementando poco a poco el número de semestres que se imparten”, explicó el vicerrector de la Unidad Regional Norte de la Universidad de Sonora (Unison).

En la actualidad, indicó, esta carrera tiene cerca de 50 alumnos en el campus de Caborca, donde se oferta hasta el cuarto semestre, ya que de ahí en adelante sus estudiantes deben ir al campus de Hermosillo a terminar la ingeniería.

Señaló a que esto se debe a que en el campus Caborca no se cuentan, principalmente, con los laboratorios necesarios para que los egresados salgan correctamente preparados y con los conocimientos y prácticas necesarias.

La principal barrera para que esta carrera sea terminal en Caborca, indicó, son los recursos, pues se debe invertir una considerable cantidad de dinero para equipar los laboratorios que esta carrera requiere, además de una planta docente mayormente especializada.

“Una obligación que tenemos con la sociedad es que la formación que le demos a los estudiantes sea con calidad, entonces si decidimos abrir una carrera es por que vamos a tener todos los elementos para que los jóvenes, tanto por la parte docente como por las instalaciones para prácticas, pues tengan aquello que requieren para formarse adecuadamente.

“Por eso muchas veces es difícil, por el monto de las inversiones que se requiere iniciar una carrera haciéndola terminal desde el principio, por los laboratorios que tenemos que hacer”, detalló Riojas Duarte.

Actualmente en el campus Caborca de la Unison estudian mil 800 jóvenes, siendo las carreras de Derecho y Sicología las más demandadas, seguidas de otras como Ingeniería Industrial y del área de negocios..

Dejar un Comentario

Log in / Ariete Caborca 2014 | Publicado con Wordpress | Mantenimiento por FactorWeb