La columna de Araceli: Los nombres de los consejeros políticos del 2018

Posteado por on Sep 25th, 2017 y Archivado en CABORCA, COLUMNAS, FOTO GALERIA, GENERAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La columna de Araceli: Los nombres de los consejeros políticos del 2018

Los tiempos de elegir de forma interna a los próximos candidatos de cada uno de los institutos políticos de nuestro municipio ya iniciaron conforme lo marcan en algunos casos los estatutos internos de cada partido y en algunos casos ya hasta se han definido perfiles que aparecerán incluso de forma directa en las boletas electorales.

Como todos sabemos el durante 1 de julio del 2018 es decir en nueve meses más estaremos de nuevo saliendo a las urnas a elegir quienes serán nuestros alcaldes, diputados locales, federales, y Presidencia de la República por ende estaremos viviendo en las próximas semanas un desfile de personajes que buscarán el apoyo de sus partidos para después buscar la aprobación ciudadana, quienes deberemos de emitir nuestros sufragio como único órgano democrático que nos da el poder de rechazar o aprobar tal o cual oferta política.
Y en Caborca y la región la cosas ya empieza a tomar color y es que los partidos o mejor dicho sus agremiados ya empiezan a despertar para iniciar el proceso interno, y es que el tiempo vuela y hay que buscar quien realmente tiene solvencia moral pero sobre todo credibilidad, para que sean aprobados por la sociedad el día de las elecciones.
Hay otros más que dicen que la democracia ya murió hace algunos años y que en realidad el día de las elecciones solo se miden las capacidades económicas de los grupos, es decir quien tienen más dinero para poder comprar un buen número de credenciales de elector, será el ganador del gran premio.
Pero por lo pronto el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ya definió que en los 72 municipios los tiempos de campaña sólo durarán 20 días y deberán de dar iniciar del 23 de enero al 11 de febrero del 2018.
Así mismo la campaña constitucional durará 40 días y será del 19 de mayo al 27 de junio, donde se deberá respetar un periodo de veda del 28 de junio al 1 de julio de 4 días previo al día de las elecciones.
Y En nuestra región ya se conformaron los consejos municipales electorales y les comparto datos como el de altar que encabeza el químico Marcos de Jesús López Montes como consejero Presidente acompañado con Hilda Celaya Alvarez y Fernando Ortiz García como consejeros Propietarios mientras que irán de suplentes Gleyra Cruz Limón Jesús Ramón Villavicencio López.
Así como en Pitiquito el presidente del consejo electoral ya es Marco Antonio Alvarez Neblina mientras y lo acompañan en este proceso Arcelia Margarita Gamboa Figueroa e Ivan Said Mendoza Verde y como suplentes Karina Espinoza Neblina y Enrique Ruiz Méndez.
En Caborca el encargado de llevar a cabo el proceso es Héctor Leonardo Celaya Méndez como presidente y como consejeros propietarios Brenda Alejandra Murrieta Meraz, Jesús Adolfo Vera Andrade, María Jesús Tamayo Daniel, José Humberto Muñoz Carmelo mientras quienes aparecen como suplentes en este consejo son Miriam Paredes Soto, Juan Carlos Egurrola Torres y Liliana Walters Gaona.

En el caso de los municipios como Puerto Peñasco será encabezado por María Icela González Cornejo, y será apoyada por Isaías López Navarrete, Zeny María Luisa Uriarte León, Luis Martin Rosas Hernández, Marla López Valencia, mientras que fungieran como suplentes Rogelio Pacheco Martínez, Ofelia Castro Sánchez, Y Romel Hernán Félix Noriega.
En el caso de Sonoyta se establece que estarán a cargo del proceso electoral Eleazar Domingo Morales Román, Gloria Nohemí López López, Carlos Noé Frausto Huerta, Marcela Jiménez Cañedo, Rafael Horacio Valenzuela López estos dos últimos como suplentes.
En el caso de Sáric se eligió como presidenta del consejo electoral a Karina Varela Granillo, y como consejeros Santos Eduardo Cañez Rodríguez, Nevahy Parra Carrizosa y son suplentes Luis Ricardo García Rodríguez Y María Guadalupe Álvarez Sepúlveda.
En el caso de Átil se eligieron como encargados de este proceso a Alma Gabriela González Trejo, Víctor Guadalupe Muñoz Alcantar y Verenice Yuridia Reyna Ortiz como consejeros propietarios y como suplentes a Elías Antonio Orozco Piña Y Bianca Anahis Fernández Robles.
En cuanto al consejo del 3er distrito que deberá de cuidar todo lo concerniente a la elección del próximo legislador es decir Diputado Local, es encabezada por Celica María Acosta Sotelo como presidenta, y como consejeros Miguel Arévalo Díaz, Guadalupe Acosta Rivera, Edwin Abdiel Medina Guzmán y Elsa Escalona Espinoza; Y como suplentes Aaron Isahi Rangel Gómez, Mirna Guadalupe Gutiérrez Sánchez y Carlos Armando Castañeda Flores.
Con ello estamos casi completos en cuanto a los encargados de establecer y cuidar las reglas de la elección en el 2018, veremos pues como se comportan en esta misión tan importante.

Dejar un Comentario

Log in / Ariete Caborca 2014 | Publicado con Wordpress | Mantenimiento por FactorWeb