Con el apoyo del Gobierno Municipal 42 emprendedores elaboraron su plan de negocios

Posteado por on Sep 5th, 2017 y Archivado en CABORCA, FOTO GALERIA, GENERAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Con el apoyo del Gobierno Municipal 42 emprendedores elaboraron su plan de negocios

La alcaldesa Karina García los conminó a seguir creyendo en el gobierno que encabeza para juntos sacar adelante a Caborca​

CABORCA, SON; 5 SEPTIEMBRE 2017.- Un total de 42 emprendedores caborquenses culminaron con éxito el programa de incubación de empresas DesarrollaMe y elaboraron su plan de negocios al participar en el diplomado impartido por el despacho Emprende Idea y la empresa EIDE Consultores, el cual fue subsidiado por el gobierno federal y municipal gracias a las gestiones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez.

Al presidir la ceremonia de graduación la alcaldesa felicitó al grupo de empresarios, en su gran mayoría conformado por mujeres, por tomar la decisión de participar del programa que les brinda las herramientas para enfrentar los retos de la economía actual y atreverse a mejorar sus empresas o crear nuevos negocios con lo que aportan al crecimiento de la economía y la generación de fuentes de empleo.

“Este gobierno ha tenido como premisa ser facilitador de la llegada de nuevas inversiones, pero sin dejar de lado la capacitación, el desarrollo, el crecimiento y la profesionalización de nuestros propios empresarios para sean partícipes de los beneficios que traen consigo las nuevas empresas y cadenas comerciales”, afirmó la jefa de la comuna.

La alcaldesa Karina García aseguró que gracias a la vinculación entre el gobierno federal, estatal y municipal ha sido posible capacitar y acompañar a los empresarios locales en su crecimiento, así como en la gestión de los créditos o financiamientos que requieren para ser más competitivos y generar más riquezas para nuestra propia comunidad.

“Quiero pedirles que sean multiplicadores de que sí hay herramientas y oportunidades de desarrollar los negocios, pues hay mucha gente que no sabe que cuentan con un gobierno aliado, y finamente quiero desearles que sus nuevos negocios sean todo un éxito, se desarrollen y crezcan en beneficio final de nuestra economía y de nuestra gente”, puntualizó.

El director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, señaló que la instrucción de la alcaldesa desde el principio de la actual administración fue en el sentido de apoyar el crecimiento de los emprendedores locales buscando para ello los programas de capacitación, financiamiento y respaldo en los trámites necesarios.

El funcionario explicó que este curso de 40 horas de capacitación y elaboración de un completo plan de negocios tiene un costo normal de 25 mil pesos, costo que fue absorbido o subsidiado por el gobierno federal y municipal, por lo que los participantes recibieron el beneficio totalmente gratuito.

De igual forma refirió que actualmente otros empresarios participan del Diplomado en Reingeniería de Negocios, y anunció que se tiene una agenda de 16 nuevos cursos relativos a la comercialización y mercadotecnia de productos, por lo que invitó a los graduados y en general a los comerciantes y empresarios locales a acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico para aprovechar las capacitaciones.

Por su parte, la directora general de EIDE Consultores, Rosa María Osuna Lizárraga, destacó el interés que viene demostrando la alcaldesa Karina Garn el desarrollo y profesionalización de sus empresarios, al grado que en este municipio fue donde se tuvo una mayor participación en el programa DesarrollaMe, pues en otras ciudades apenas conformaron grupos de alrededor de 10 personas.

Asimismo señaló que gracias a las gestiones de la propia presidenta municipal, los participantes del programa de capacitación y elaboración del plan de negocios, podrán dar el tercer paso que es el desarrollo y aplicación de ese plan de negocios gracias al acompañamiento en los trámites y la obtención del financiamiento por parte de la oficina de desarrollo económico.

Durante la entrega de diplomas de participación, algunas de las graduadas dieron testimonio sobre su experiencia en el taller y agradecieron al gobierno municipal por permitirles conocer más sobre su propio negocio y elaborar el plan para su desarrollo.

Al final de la ceremonia de graduación, las autoridades y los empresarios hicieron un recorrido por la exposición de productos y servicios que ofrecerán las empresas participantes de los más diversos giros como mandadero exprés, carbón vegetal, tortillas, zapatería, papelería, florería, construcción, alimentos preparados, dulcería, abarrotes, diseño gráfico, fiestas, productos de belleza, carnes, mariscos, eco tours y otros.

 

1 Respuesta para “Con el apoyo del Gobierno Municipal 42 emprendedores elaboraron su plan de negocios”

  1. Muy buen artículo, muchas gracias por su trabajo. Hablando de económica, creo que te será interesante utilizar las salas de datos virtuales para una gestión de documentos más segura y cómoda.

Dejar un Comentario

Log in / Ariete Caborca 2014 | Publicado con Wordpress | Mantenimiento por FactorWeb