La Columna de Araceli:¿Que vamos hacer?

Posteado por on Aug 22nd, 2017 y Archivado en CABORCA, COLUMNAS, FOTO GALERIA, GENERAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La Columna de Araceli:¿Que vamos hacer?

Mi estimado lector hoy amanecí preocupada por mi futuro y el de Caborca, porque veo que en cuestión política seguimos “jodidos” y nadie estamos haciendo nada por cuestionar las nulas “aptitudes” que tienen la mayoría de los personajes que en este momento ya están apuntados para participar en el próximo proceso electoral en el municipio.
Pero lo que más me preocupa sin duda que este “alborotadero” de gentes sin preparación, es responsabilidad directa de nosotros como ciudadanos que nos hemos quedado callados y ante la indiferencia de ya no participar por el hartazgo de un sistema político, prostituido por una bola de leperos, hemos abierto la puerta a cualquier personaje incapaz de tener visión de administrador en pro de una comunidad como la nuestra.
Y es que a poco menos de un año en que se lleven a cabo las elecciones del 2018 ya se empiezan a despertar los partidos políticos donde por más que desee Yo como ciudadana que aparezca algún personaje “cuerdo” o en su defecto con visión, simplemente no hay, pero lo más triste es que cada vez se apuntan políticos de muy baja preparación que evidentemente son un riesgo para Caborca más que un beneficio.
En Caborca ya no habrá reelección por decisiones de la cúpula partidista, se ordenó que ningún alcalde de extracción Priista pueda aspirar a un segundo periodo de gobierno de forma continua, por lo que ya es casi oficial que nuestra alcaldesa Karina García seguirá concentrada en terminar su período de gobierno como Presidenta Municipal.
Por ello, ya se alista con todo el actual diputado Rodrigo Acuña Arredondo a quien se le ve como el candidato natural del PRI, a pesar de que se está cocinando una traición mayúscula entre un conocido grupo de “gurús” priistas, quienes aseguran que van a imponer a su propio candidato, uno muy ajeno a los dos principales personajes políticos que tiene el PRI municipal.
Mientras que en el PAN sigo viendo cómo se suman personajes sin capacidad de gobernar y lo que es más triste, nadie les dice que el querer ser, no representa el poder ser, creo que les ha puesto el ejemplo de forma clara y directa de cómo se debe de hacer política sin tantos aspavientos, solo actuando con madurez cuando sea necesario, como lo ha hecho desde hace meses, el regidor Blanquiazul José Aguiar, hoy como el más sólido candidato a la Diputación Local por el 3er Distrito.
Pero hoy ya se enlistaron militantes panistas que claramente no tienen ni la capacidad y mucho menos la preparación personal para aspirar ser candidatos, pero sin duda después de ver quienes ya han sido alcaldes del PAN, cualquiera puede justificar sus legítimas aspiraciones aun cuando el pueblo de Caborca vaya a ser el más “jodido” por sus ambiciones personales.
Pero volteas para otros partidos y todos están igual de “Fregados” porque por ejemplo en Morena, el partido que más ha crecido en los últimos tres años, allí se vive su propio infierno luego de que ya es casi es un hecho que Abraham Mier “El Cubano” ya “amarro” la candidatura del partido del PEJE, como lo confirmó el pasado domingo el dueño de la franquicia en sonora, Alfonso Durazo, quien dijo que ocupaban un candidato con dinero, aun cuando no tuviera la capacidad mental y por ende intelectual para gobernar.
Tatitadios…!!! Estamos “jodidos” los Caborquenses, porque volteo a ver a los demás partidos y sólo veo personajes con ambiciones personales llámese PRD,PT, EC y los demás que aún existen cuando hay que aspirar por una regidoría.
Mi pregunta concreta es ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta para “La Columna de Araceli:¿Que vamos hacer?”

  1. el pancho says:

    Desgraciadamente así es . Araceli ..hoy en día no más se echan dinero ala bolsa y se olvidan del pueblo .. mucha corrupción ..y gentes p… ke no saben x quien votar …saludos y siga para delante, AC

Dejar un Comentario

Log in / Ariete Caborca 2014 | Publicado con Wordpress | Mantenimiento por FactorWeb