Buscan incorporar a Caborca a la red de municipios saludables

Posteado por on Aug 10th, 2017 y Archivado en CABORCA, FOTO GALERIA, GENERAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Buscan incorporar a Caborca a la red de municipios saludables

La alcaldesa Karina García signó una carta compromiso con la jurisdicción sanitaria número 2 que encabeza el

Doctor Luis Alberto Cáñez durante los trabajos del taller intersectorial de salud
Caborca, son; 9 agosto 2017.- Al término del taller intersectorial en el que los diversos sectores de la sociedad y el gobierno analizaron la problemática en el renglón de salud, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, y el doctor Luis Alberto Cáñez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, celebraron la firma de una carta compromiso para trabajar coordinados en un proyecto de salud con el objetivo de integrar a Caborca a la red de municipios saludables.
La presidenta municipal, Karina García, celebró la realización del taller intersectorial en el que los diversos actores de la sociedad analizaron e identificaron las principales carencias, necesidades y líneas de acción que a su criterio deberán trabajar para mejorar el entorno y salud de los caborquenses.
“Por fortuna contamos con el respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich y, de acuerdo a su propio eslogan, estoy convencida de que unidos logramos más y que trabajando juntos Caborca avanzará en el renglón de la salud, por eso celebro este esfuerzo para trabajar en equipo, sociedad y gobierno, en la identificación de los problemas y la aplicación de soluciones”, afirmó la alcaldesa.
La alcaldesa Karina García refrendó el compromiso de su gobierno de coadyuvar con mejores servicios públicos, actividades culturales, programas de promoción de salud, seguridad pública y otras acciones enfocadas al bienestar humano, el mejoramiento del medio ambiente y el desarrollo integral del municipio.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Luis Alberto Cáñez Lizárraga, explicó que los objetivos del taller están encaminados a que los diversos sectores de la sociedad participen en la identificación de los principales problemas de salud y propongan las posibles acciones de solución.
Explicó que antes de culminar la actual administración municipal se deberá dar puntual cumplimiento a los cinco pasos para la integración de Caborca a la red de municipios saludables, proceso que inició con la conformación del subcomité municipal de salud y el diagnóstico de salud del municipio, para continuar este día con el taller intersectorial y a partir de aquí la realización de un programa de promoción de vida saludable, y finalmente la certificación como municipio saludable.
Durante las mesas de trabajo instaladas en el taller intersectorial y con la participación de funcionarios de gobierno, representantes de empresas, amas de casa, miembros de los comités de salud urbanos y rurales del municipio, responsables de casas saludables, socorristas y la sociedad en general; se establecieron como principales problemas de salud las enfermedades crónicas degenerativas, los diversos tipos de cáncer, las enfermedades causadas por vectores como dengue, fiebre manchada y rickettsiosis, así como la drogadicción y adicciones.
La carta compromiso para desarrollar el programa de promoción y las acciones de salud fue firmado por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez y el jefe de la jurisdicción sanitaria, Luis Cáñez; teniendo como testigos al secretario de la comuna, Ricardo Araiza Celaya; el director de Desarrollo Social y presidente del Subcomité Municipal de Salud, Rubén Darío Salcido Monreal y la regidora Karina Talamante Lemas.
Presidiendo el taller intersectorial se contó también con la presencia del agente del Ministerio Público Federal, Gildardo Cervantes Zúñiga; el presidente del Colegio Médico de Caborca, doctor Rafael Pizá y la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Gemma Guadalupe Martínez Pino.

Dejar un Comentario

Log in / Ariete Caborca 2014 | Publicado con Wordpress | Mantenimiento por FactorWeb