Alertan por llegada de “Franklin” a costas mexicanas

Posteado por on Aug 7th, 2017 y Archivado en FOTO GALERIA, GENERAL, NACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Alertan por llegada de “Franklin” a costas mexicanas

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se pasó de la alerta verde a la alerta amarilla por la proximidad a la que se encuentra la tormenta tropical “Franklin” de las costas de Quintana Roo.

La tormenta tropical “Franklin” se ubica está mañana de lunes a 408 kms al este sureste de Chetumal. Sigue su avance a 20 km/h al oeste noroeste, reportó la Conagua.

“Franklin” sigue su trayectoria hacia Península de Yucatán con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Está previsto que a las 11:00 horas se instale en sesión el Comité Estatal de Protección Civil en caso de fenómenos hidrometeorológicos.

Ante esta situación, Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que a las 11:00 horas de este lunes se realizará la Sesión del Comité Estatal de Protección Civil, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín.

La reunión se realizará en el Salón Cuna del Mestizaje en Palacio de Gobierno, así como los comités municipales de Othón P. Blanco a las 12:00 horas, mientras que Bacalar y Carrillo Puerto sesionaran a las 13:00 horas.

Martínez Ortega indicó que las recomendaciones inmediatas es mantener la calma, se sigan las instrucciones oficiales de Protección Civil para cuidar a las familias y bienes.

Añadió que se debe tener disponibles lámparas de mano, plantas eléctricas para hospitales e instalaciones clave, maquinaria con gasolina, preparar refugios y alistarlos.

“Desde la noche del domingo iniciamos trabajos preventivos en servicios públicos y en almacenamiento de agua, alimentos enlatados y materiales para viviendas”, informó el funcionario estatal.

Una tormenta tropical significa lluvias fuertes, posibles inundaciones, vientos de hasta 100 kilómetros por hora o menos.

Según dijo, Franklin se ubicaba frente a costas de Quintana Roo, su trayectoria posible es hacia Chetumal y la zona sur a partir del lunes por la noche.

Dejar un Comentario

Log in / Ariete Caborca 2014 | Publicado con Wordpress | Mantenimiento por FactorWeb