La columna de Araceli: ¿Quién dará soluciones?

Posteado por on Oct 3rd, 2016 y Archivado en CABORCA, COLUMNAS, FOTO GALERIA, GENERAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La columna de Araceli: ¿Quién dará soluciones?

Cuando Yo era quinceañera y queríamos salir los fines de semana, las salidas consistían en ir a “dar la vuelta” por horas hacíamos largas filas sobre la Quiroz y Mora y luego sobre la Obregón, el atractivo era encontrarte con la persona que te “gustaba” por algunos segundos y después volver a recorrer varios kilómetros a vuelta de rueda, hasta volver a encontrarlo, de “cheve” ni hablamos porque era la única diversión que había, los policías solo observaban como miles de carros hacíamos un largo carrusel por horas.

Hoy a más de 20 años de que ese ciclo de juventud, veo con tristeza que lo que mi generación pedía a gritos, un lugar sano de esparcimiento, simplemente no ha llegado, sigue la misma: Dar la vuelta y “divertirse” bebiendo, pero ahora combinado con grandes cantidades de drogas que cada día llega a más adictos, sin respetar género, envenenando con drogas de fácil acceso para todos.

Este fin de semana le tocó la perder la vida una persona que se encontraba en uno de los pocos lugares donde se reúnen a “conbeber”, hecho indignantes porque es una muestra de lo endeble que se encuentra la seguridad en nuestro municipio, y que es una de las principales exigencias de los caborquenses, ante el grave incremento que existe en robos, asaltos y venta de drogas, derivado de una falla orgánica ante el evidente vacio del nuevo sistema penal y pero sobre todo a la falta de elementos policiacos, porque no hay suficientes calificados o porque ya nadie quiere ser policía en tiempos como estos.

Pero mientras, encontramos a quien “echarle la culpa”, el gobierno municipal encabezado por Karina García debe de tomar decisiones contundentes que garanticen a los ciudadanos caborquenses salir a la calle con tranquilidad, sin sentir esa maldita incertidumbre que en cualquier lugar puede salir un “loco” con cuchillo en mano y peor, con una arma en mano,  y arrebatarnos la vida en un instante por un bien material, ante la evidente crisis que estamos enfrentando los caborquenses, atacando de una vez y para siempre lo que a mi parecer, el inicio de todo este “desmadre”, la venta indiscriminada de la droga conocida como “Crystal” que lamentablemente deja cada día más personas trastornadas de sus facultades mentales.

Pero en este tema sin duda quien saldrá más perjudicado sin duda, son esos jóvenes que salen a practicar esa maldita herencia que le dejamos los padres, salir a la calle a dar el “rol” y que hoy, van a volver a sufrir persecuciones seguramente al ya no permitir que se reúnan en el estacionamiento del estadio “Héroes de Caborca” donde fueron los hechos violentos este fin de semana y donde ya se han registrado en otras ocasiones pleitos y balaceras, y que decir del área del Bicentenario, atrás del templo de Pueblo Viejo, pero creo que es momento de pensar en soluciones definitivas, por eso le pregunto a usted, sea realista por favor: ¿Cuál sería la solución para este tema?

3 Respuestas para “La columna de Araceli: ¿Quién dará soluciones?”

  1. el pancho says:

    Estoy con tigo ..araceli… extraño esos bonitos tiempos de nuestro caborca kerido.. y no se le ve solución a esto ..ke lástima

  2. Si hay soluciones para este asunto de la juventud sobre asunto de las drogas las autoridades que se ponga las pilas quien se dedica a esta actividad que los arresten,pero el MP. Los sueltan con un dinero para fianza bueno la otra es comenzar levantarlos fusilamientos veras q se acaba x se acaba los tiradores, la mariguana y la coca no es mortífero pero el cristal ese si es mu agresiva. Caborca es una Cuidad chica tenemos q rescatar de las manos perversas me acuerdo cuando los tiempos del Sr. Páez llegaba gentes malas el mismo le decían así como llegaron q se fuera……..Sra. Karina presidenta municipal. Pégale una sacudida a su gabinetazo ya tiene. Un año ponga a un comisario de policía de verdad que responde que se ponga trabajar el amigo Ramos Meza es muy activo es buenaso pero le hace falta algo Saludos yo no soy de caborca me gustan las mujeres de esa cd. Son muy cariñosas besos, usted areceli…también marchó jejeje cuando Lucía Méndez…

  3. enrique sanchez says:

    araceli hace 30 anos que yo sali de caborca y en treinta anos el crecimiento criminal se disparo al 300% pero todo fue consentido por los gobernantes en turno
    a estas alturas de la vida lo unico que queda es exigir como ciudadanos los cambios necesarios en el area de seguridad publica sobre todo en los mandos altos ya que siempre son los mismos los que se arreglan con los vendedores y con las proteccion para los mismos.
    viajo cada 6 meses a caborca y encuentro lo mismo 30 anos viendo los mismos baches las mismas fugas de agua y ala juventad cada vez mas danada por las drogas.
    la solucion seria abrir centros gratuitos de preparacion educativa y el poder prepararlos en el area motivacional para que puedan sacar adelante sus necesidades educacion tecnica en secundarias que realmente les ofrescan un oficio que los prepare porque si hay educacion profesional pero no hay trabajo.

Dejar un Comentario

Log in / Ariete Caborca 2014 | Publicado con Wordpress | Mantenimiento por FactorWeb