Opera Club de Leones a enfermos de cataratas

Posteado por on Nov 25th, 2014 y Archivado en CABORCA, FOTO GALERIA, GENERAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Opera Club de Leones a enfermos de cataratas

Un total de 40 personas de escasos recursos fueron beneficiadas en la Jornada de Operación de Cataratas 2014 del Club de Leones Caborca AC, gracias a la aportación del tiempo y habilidades profesionales del Doctor Scott Markham y su grupo de 15 asistentes que acudieron desde la ciudad de Prescott, Arizona especialmente para realizar las operaciones.

El Club de Leones Caborca AC es dirigido por su Presidente Jesús José Montoya Salazar, el Secretario Arturo Arredondo y el Tesorero Rubén Robles, quienes luego de la jornada agradecieron al Doctor Markham y su grupo que por cuarto año consecutivo han hecho el viaje aportando sin costo alguno su equipo, materiales y principalmente su talento con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas visuales.

Explicaron que durante todo el año las personas que fueron detectadas con el problema visual de cataratas fueron sometidas también a exámenes socioeconómicos y anestésicos para depurar el listado de los posibles beneficiarios de la operación gratuita de ambos ojos que se hace mediante un procedimiento no invasivo que le permite al enfermo salir caminando por su propio pie luego de la operación y recuperar la visión de manera inmediata con el consecuente beneficio para las personas y sus familias.

Durante los días domingo 23 y lunes 24 de noviembre en la Clínica de la Vista del propio club se instalaron los quirófanos y áreas de intervención que permitieron la realización de operaciones gratuitas pero que de otro modo les hubieran costado al menos 20 mil pesos por cada ojo a cada uno de los beneficiarios.

Al anunciar que buscarán ampliar sus instalaciones para adecuarlas a la alta demanda de apoyos en medicina de la vista, los directivos del club agradecieron también a empresas y productores que apoyaron con patrocinios para hacer posible la jornada, así como al Administrador de la Aduana de Sonoyta y su personal por las facilidades otorgadas para el cruce temporal de materiales y equipos necesarios por el grupo de profesionales en la jornada.

De manera muy especial enviaron también un agradecimiento al Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez y a la actual administración municipal por apoyar decididamente esta campaña al aportar parte importante de los recursos necesarios para sufragar los costos de traslado, hospedaje y alimentación del altruista grupo de visitantes; así como estar presente en esta y otras actividades permanentes del club.

2 Respuestas para “Opera Club de Leones a enfermos de cataratas”

  1. mary says:

    que bien que personas se puedan beneficiar con este tipo de labor altruista felicidades

  2. laura ruiz says:

    buenas tardes .usted puede informarme cuando va el doctor Markham a caborca Sonora. si mi papa marco Antonio monteverde esta rejistrado para la operacion de sus hojos ralmente no sabemos cuando es la proxima cita club de leones por favor si me puede dar informacion gracias laura ruiz

Dejar un Comentario

Log in / Ariete Caborca 2014 | Publicado con Wordpress | Mantenimiento por FactorWeb