Image and video hosting by TinyPic

Inicia Icatson inscripciones en Caborca y Sonora

Posteado por on Jan 9th, 2012 y Archivado en CABORCA, FOTO GALERIA, GENERAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Inicia Icatson inscripciones en Caborca y Sonora

Conforme al calendario escolar autorizado al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el año 2012, dio inicio el ciclo escolar para los diversos cursos y especialidades que ofrece el Instituto adscrito a la Secretaría del Trabajo del Estado, en el primer trimestre del año.

Con gran afluencia, desde este 09 de enero, iniciaron las clases en los planteles de Agua Prieta, Cananea, Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme, Navojoa y en las extensiones de Nacozari, Puerto Peñasco, Santa Ana, Magdalena  y Álamos, donde desde este momento miles de personas se preparan en diferentes especialidades adquiriendo conocimientos prácticos y teóricos, así como las habilidades y destrezas para desempeñar un trabajo.

Dentro de las más de 60  especialidades que ofrece el reconocido instituto de capacitación en el Estado, podemos encontrar: electrónica, electricidad, mecánica automotriz y diesel, ingles, refrigeración y aire acondicionado, soldadura, computación, confección industrial de ropa, entre muchas otras más.

Cabe destacar que en el año 2011, ICATSON impartió alrededor de dos mil cursos, capacitando en las diferentes áreas a más de 30 mil personas en el Estado, avalado por 130 convenios de capacitación.

Sandra Elivia Becerril López, Directora General del Instituto de capacitación, destacó el trabajo realizado por el personal a su cargo en el año que finalizó, colaborando para cumplir con los objetivos trazados, comentó además que este 2012, viene con muchos retos interesantes que sacaremos adelante con el esfuerzo de todos, para seguir apoyando a los sonorenses en materia de capacitación.

Becerril López, aprovechó para dar la bienvenida a los miles de alumnos en todo el Estado y los invitó a prepararse cada día más, y estar listos, para las exigencias de las empresas en la actualidad.

Los costos por cursos con una duración de 3 meses son de $300.00 Moneda Nacional  y se cubre además un seguro estudiantil por $30.00 previas fichas bancarias de depósito con cargo a la cuenta oficial del Instituto. Al finalizar los cursos, los capacitandos obtienen la certificación oficial emitida por la Secretaría de Educación Pública, avalada por las Normas Técnicas de Competencia Laboral.

Share

Dejar un Comentario

Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.
Log in / Ariete Caborca 2012 | Publicado con Wordpress | Mantenimiento por Identikalk