Image and video hosting by TinyPic

En Sonora a punto de iniciar cinco nuevas minas

Posteado por on May 7th, 2011 y Archivado en GENERAL, NACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Sonora.- En Sonora existen cinco proyectos mineros nuevos que están por iniciar operaciones y serán detonantes de desarrollo económico para las comunidades donde se ubican y la entidad completa, informó Armando Córdoba Hage.

El titular de la Dirección de Minería del Estado de Sonora agregó que se trata de cinco desarrollos de los cuales tres serán de producción de oro y dos de cobre.

“Los proyectos que iniciarán operaciones a corto plazo son Noche Buena, que se ubica en Caborca; Lluvia de Oro en Magdalena de Kino y Mercedes en Cucurpe; las tres son minas que se dedicarán a la producción de oro”, declaró.

Los otros dos desarrollos corresponden a minas de cobre y se trata de El Pilar en el Municipio de Santa Cruz y Luz del Cobre en el Municipio de Soyopa, agregó.

“Algunos de los proyectos están en construcción, pero ya son fuente de empleo porque la minería genera empleos desde que es proyecto, y en dicha etapa se requiere de gran número de personal”, resaltó.

Cualquier plan minero tiene más empleados durante la etapa de construcción que cuando ya está operando de manera normal o en producción, explicó.

“Estos proyectos traerán un enorme desarrollo a las localidades donde se encuentran ubicadas y serán generadores de empleo para personas de la localidad y del Estado, apuntó.

Para el 2012 se sumarán cuatro bosquejos más a la producción de minerales en el Estado de Sonora, será uno de oro, dos de molibdeno y dos de molibdeno y cobre, anunció.

El diseño minero que se dedicará a la producción de oro se llama Sierra Pinta y se ubica en Puerto Peñasco; el de molibdeno se llama El Crestón y está ubicado en el Municipio de Opodepe.

Los de producción mixta de molibdeno y cobre son el de Cuatro Hermanos en Suaqui Grande y Los Verdes en Yécora.

52 Respuestas para “En Sonora a punto de iniciar cinco nuevas minas”

  1. alfredo tavernini espinoza says:

    me gustaria formar parte de su grupo porqe ocupo empleo seriian tan amables de mandarme algun numero o correo electronico pprfavor me interesa este trabajo.

  2. Carlos Fernando Hdez.C. says:

    Buenas Tardes, acabo de terminar mi carrera en Licenciado en
    Sistemas Computacionales Administrativos y no encuentro empleo
    Si ocupan u ocuparan personal, estoy a sus ordenes.
    Soy de Magdalena de Kino, Sonora.
    Muchas gracias

Dejar un Comentario

Log in / Ariete Caborca 2014 | Publicado con Wordpress | Mantenimiento por FactorWeb