Image and video hosting by TinyPic

Retiran medicamentos y cremas de Farmacias

Posteado por on Oct 28th, 2010 y Archivado en CABORCA, FOTO GALERIA. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Retiran medicamentos y cremas de Farmacias

Por Eduardo Ortiz

H.Caborca, Son.- Desde principios de este mes y finales del anterior la Secretaria de salud a través de las Unidades de control Sanitario ha emitido varias recomendaciones a propietarios de establecimientos comerciales, farmacias, boticas y droguerías para que retiren de sus estantes varios medicamentos que se expenden al publico.

Leticia Pino Lizárraga, titular de esta dependencia en la región, comento que también se realizan verificaciones para ver si se están atendiendo estas recomendaciones emitidas por la Comisión de protección contra riesgos sanitarios o COPREFIS, la cual después de analizar estudios científicos en torno a el efecto que estos tienen en la salud, como síntomas secundarios que agudizan otras enfermedades, decidió ordenar la suspensión de la venta al publico.
Asimismo otros son retirados por recomendaciones de la misma empresa farmacéutica o laboratorio fabricante como es el caso de la crema par piel denominada LUBRIDERM para piel seca, normal y reparación intensiva de 400 miligramos producida en el país por los laboratorios Johnson and johnson.
Según la circular la empresa aduce que este producto no cumple con sus estándares ordinarios de calidad al ser fabricada, por lo cual decidió retirar el producto del mercado.
Asimismo se recomienda incluso a médicos que no se trate a sus pacientes con los siguietntes productos utilizados para el control de la obesidad y sobre peso.
Adecid Basistram Imcal Randism Tramentel
Adelseril Ectiva Kifenip Segusiv TRAMICEL
adelvag Gea Obectiv Serotramin Yeduc
Amuprux ASF IFA-CERTEZ Reductil Sirutum BADEFEM
IFA Certez Duo Slimtral M Redumed
Asimismo se recomienda a la población evitar el automedicarse y en caso de ser así y tener reacción adversa por su ingesta acudir al centro de salud mas cercano.
Cabe decir que todos estos medicamentos tienen en común como ingrediente activo la SIBUTRAMINA, sustancia que se ha comprobado científicamente provoca reacciones indeseables de tipo cardiovascular por lo que se recomienda también el prestar especial atención a las formulas de todo medicamento de este tipo.

Share

Dejar un Comentario

Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.
Log in / Ariete Caborca 2014 | Publicado con Wordpress | Mantenimiento por FactorWeb